Mueren siete militares al estrellarse un avión en México

El aparato con matrícula 3912 se salió de la pista y se incendió de inmediato
|


Avion4


Al menos siete personas han muerto tras estrellarse un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el Aeropuerto de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata, a las afueras de la ciudad de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz (México).

El aparato con matrícula 3912 se salió de la pista y se incendió de inmediato. Según fuentes policiales, la aeronave tipo Learjet fue consumida por el fuego y sus siete tripulantes murieron en el lugar de los hechos.

Efectivos del Ejército y personal de emergencias del propio aeropuerto han acudido al lugar del accidente.

No ha sido el único accidente de avión de este fin de semana. Este domingo un avión militar se estrelló cerca de la pista del aeropuerto de Abuya, la capital política de Nigeria, y murieron sus siete ocupante.

El director de relaciones públicas e información de la Fuerza Aérea de Nigeria, Ibikunle Daramola, dijo en su cuenta de la red social Twitter que "un avión Beechcraft KingAir B350i (...) se estrelló mientras regresaba al aeropuerto de Abuja después de reportar un fallo en el motor en ruta a Minna", en el estado de Níger (oeste de Nigeria).