Igea exige un “criterio uniforme” para todo el territorio nacional sobre la movilidad en Semana Santa

​Al vicepresidente no le consta haber recibido de momento ninguna demanda por responsabilidad patrimonial de los sectores afectados por las restricciones frente al covid.

|

Igea



El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, exigió hoy al Gobierno un criterio uniforme para todo el territorio nacional sobre la movilidad durante el periodo de Semana Santa. En una comparecencia ante los medios tras un Consejo de Gobierno extraordinario para analizar la situación epidemiológica de la Comunidad, afirmó que la intención del Ejecutivo autonómico es "mantener” el cierre perimetral de la Comunidad hasta esas fechas, a la espera de que se establezca un criterio homogéneo en toda España.


“A ver si aprendemos esta vez sobre este asunto y logramos un criterio uniforme en todo el conjunto de la nación y no haya 17 diferentes, es importante”, dijo.


Igea también señaló que no le consta haber recibido de momento ninguna demanda por responsabilidad patrimonial por las medidas adoptadas de cierre de negocios frente la extensión dela pandemia.


DECISIÓN CAUTELAR

Asimismo, en relación a las sanciones impuestas tras el adelanto del toque de queda, tras su suspensión por le Tribual Supremo, Igea indicó que la decisión del alto tribunal es cautelar, y “hasta que no sea definitiva” no pueden adoptar una decisión.