Cs Benavente condena los ataques del equipo de Gobierno por presentar reclamaciones al presupuesto de 2021

La formación naranja defiende que el portavoz ejerció un derecho y reprueba la actitud de la Alcaldía
|

Benavente



Ciudadanos Benavente condena los ataques del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento del municipio contra el portavoz del Grupo Municipal, Jesús María Saldaña, por haber presentado alegaciones al presupuesto del año 2021, que ya ha sido aprobado tras desestimarse las reclamaciones en el pleno del pasado 12 de febrero.


Cs Benavente defiende que el portavoz del grupo ejerció un derecho como ciudadano residente en el municipio y como concejal de la Corporación registrando las alegaciones en el plazo de información pública del presupuesto general del Ayuntamiento.


La formación naranja denuncia que, tras la presentación de las reclamaciones, el equipo de Gobierno "ha desplegado la artillería para tratar de desprestigiar al portavoz de Ciudadanos acusándole de haber provocado un retraso de quince días en la aprobación definitiva del presupuesto y responsabilizándole de la posible pérdida de subvenciones o convenios".


El portavoz, Jesús María Saldaña, ha recordado que fue el alcalde de Benavente quien presentó el presupuesto con dos meses y medio de retraso, ya que lo hizo el 30 de diciembre cuando la legislación establece que se realice antes del 15 de octubre.


Además, añade que el 29 de diciembre el alcalde decretó para el año 2021 la prórroga del presupuesto correspondiente al ejercicio anterior hasta la definitiva entrada en vigor del nuevo.


Cs Benavente reprocha al equipo de Gobierno que haya dedicado ataques y ofensas al concejal durante una rueda de prensa convocada en el salón de plenos, "cuyo uso, sin embargo, se niega a los concejales de la oposición", y que fue publicada posteriormente en las redes sociales del Ayuntamiento.


Desde la formación naranja reprueban la actitud de la Alcaldía de tratar de responsabilizar al concejal de Ciudadanos de una posible pérdida de subvenciones y convenios "con un ensañamiento excesivo".


Jesús María Saldaña ha pedido al equipo de Gobierno "respeto, que acepte las críticas del resto de miembros de la Corporación y que no desprecie sistemáticamente todas las sugerencias, alternativas y mociones que se presentan".