En sus trabajos, los participantes deben detallar diferentes aspectos de la empresa que han imaginado como es su nombre comercial, su organigrama, sector y localización, y realizar también una descripción de su actividad y sus procesos de fabricación y comercialización.
Los alumnos pueden concursar en equipos de entre tres y seis compañeros bajo la supervisión de un profesor. Elegirán el formato de presentación que mejor represente su trabajo -escrito o audiovisual- y pueden emplear también otros elementos que refuercen sus contenidos.
El plazo de presentación de los trabajos estará abierto hasta el próximo 15 de marzo y deberán ser entregados en la Dirección Provincial de Educación correspondiente, según recogen las bases que se pueden consultar en la web fruto de los valores.
El jurado, que emitirá su fallo antes del 27 de abril, valorará la creatividad y originalidad de la idea de negocio de los participantes, el carácter innovador del proyecto, el enfoque empresarial de la idea presentada, independientemente de su viabilidad, así como la presentación y claridad de la exposición del proyecto, según informó la Consejería.
Este concurso forma parte del Programa ‘Empresa Familiar en las aulas’, cuya tercera edición están desarrollando también EFCL y la Consejería de Educación para dar a conocer a los estudiantes el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes.
Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la Comunidad, EFCL está constituida por más de 160 empresas familiares de toda la Comunidad líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 20 por ciento del PIB y dan empleo al nueve por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.