Arrasan con los árboles del parque Eduardo Barrón en Zamora

El PP ha anunciado que pedirá explicaciones en el próximo Pleno del Ayuntamiento

|

Victor




Indignación total de los vecinos Zamoranos que han mostrado su enfado ante la "tala indiscriminada" de árboles en la zona del parque Eduardo Barrón en la que han acabado con varios ejemplares de gran antiguedad.

Los vecinos cuentan por lo menos seis árboles que han sido talados y han querido a través de las redes sociales y grupos que constan de gran popularidad como "Somos Zamora" solicitar un proyecto de repoblado. 

El PP ha anunciado que pedirá explicaciones en el próximo Pleno del Ayuntamiento y si no había algún tipo de alternativa de trasplante a otra zona de la ciudad.

El Viceportavoz del PP, Victor López de la Parte, en el Ayuntamiento de Zamora ha querido pronunciarse en redes sociales sobre el asunto expresando su malestar ante el cambio de opinión de alcalde Francisco Guarido desde que este estuviera en la diputación.


"Hace unos años casi se encadena por que los árboles de la Avenida Carlos Pinilla iban a ser transplantados en Valorio por la construcción del Parking del Hospital.

En 2010 ponía el grito en el cielo porque de los 90 árboles algunos no prendieron y se secaron.

Aún así el Ayuntamiento invirtió una cantidad importante para transplantarlos, la naturaleza ya sabemos como es, y es cierto que algunos se

secaron, al menos se intento.

Porque el Ayuntamiento pusiera todo de su parte y aún así se secarán, Guarido pedía responsabilidades municipales. Decía: “ en una ciudad con sensibilidad medioambiental hubieran rodado cabezas”

Ayer bajo su mandato lo que rodaron fueron unos árboles con más de 60 años, esos son los transplantes de IU y de Guarido.

Lo que digo, que mal envejece todo lo que dijo este Alcalde."