ÚLTIMA: Zamora registra 12 nuevos contagios por covid en una jornada sin fallecidos

Seis personas reciben el alta tras superar el covid y 22 brotes permanecen activos en la provincia en las últimas 24 horas.

|


Cribado masivo covid


Los datos de covid en Zamora registrados ayer helaban el corazón a los vecinos de la provincia, pues dos personas fallecían, elevando la cifra total de muertes a 405 desde que se iniciara la pandemia. Por fortuna, en estas últimas 24 horas no se han producido decesos en los hospitales, donde sí han recibido el alta seis zamoranos. Con ellos, ya son 1.785 las personas que regresaron a casa tras superar la enfermedad en los centros hospitalarios de la provincia.


BROTES POR COVID EN ZAMORA Y NUEVOS CASOS

En cuanto a los nuevos casos, hemos de decir que la Consejería de Sanidad ha notificado un total de 12 en la provincia. Con esta docena de contagios se alcanza la cifra de 12.552 positivos confirmados desde el comienzo de la pandemia. Mientras, los brotes pasan de 25 a 22, con 116 casos vinculados


Recordamos un día más la necesidad de seguir las recomendaciones y las normas de seguridad para mantener alejado al virus e intentar frenar su propagación.