ÚLTIMA HORA: Dos decesos por covid en Zamora en una jornada con 14 nuevos positivos

Con estas dos muertes por covid en Zamora ya son 405 los zamoranos que han fallecido en hospitales desde que comenzara la pandemia.

|

UCI covid


Los datos de covid en Zamora de ayer resultaron alentadores en lo que se refiere al número de fallecidos. No en vano, no se registró ningún deceso. Hoy las noticias son màs tristes, pues tenemos que lamentar dos nuevas pérdidas en hospitales. Con estos dos zamoranos que no superaron la enfermedad, el número de muertes en centros hospitalarios por coronavirus desde que se declarara la pandemia asciende hasta los 405 en la provincia. 


BROTES ACTIVOS POR COVID EN ZAMORA Y NUEVOS CONTAGIOS

En cuanto al número de nuevos contagios, hemos de decir que hoy se han notificado 14 nuevos casos. Por tanto, la cifra total de positivos confirmados desde que se iniciara la pandemia es de 12.540. En lo que se refiere a los brotes, hay que señalar que sigue el descenso registrado en las últimas jornadas. Ayer se detectaron 31 y hoy permanecen activos 25, con 129 casos vinculados.



ALTAS HOSPITALARIAS EN ZAMORA

Por último, tenemos que hablar de las altas en hospitales. En las últimas 24 horas han sido nueve los zamoranos que han regresado a sus casas tras superar la enfermedad. Con esto nueve ya son 1.779 las personas que han recibido el alta en la provincia desde el comienzo de la pandemia.


Recordamos una vez más la necesidad de seguir manteniendo las precauciones y respetando las normas para frenar la propagación del covid en la medida de lo posible.