Fernando Alonso protagoniza el lanzamiento de la Gama E-TECH híbrida y eléctrica de Renault

La compañía estrena el domingo en televisión la campaña que pone en valor cómo la tecnología de la Fórmula 1 sirve de base para esta nueva gama.

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Renault


Fernando Alonso vuelve a protagonizar la publicidad de Renault, tras las numerosas campañas asociadas a la seguridad y a Mégane en la década de los 2000, durante su paso por el equipo de Fórmula 1™ con el que la escudería Renault consiguió dos campeonatos del mundo de constructores. El campeón de F1 será la imagen de la gran apuesta del Grupo Renault, su gama E-TECH híbrida y eléctrica.


Alonso es el encargado de demostrar cómo la tecnología de la Fórmula 1 se traslada a la gama Renault, accesible a todos los públicos y con más de 150 patentes. “Trabajamos duro no solo para hacer que un hombre conduzca mejor, sino para llevar a todos más lejos” es el mensaje que se quiere pasar con este nuevo spot.


UNA HISTORIA DE PASIÓN

La campaña, con un toque humano, transmite la historia de pasión tanto de ingenieros como de pilotos y de la simbiosis que se produce entre ambos mundos y su reflejo en la gama de vehículos de calle equipados con la tecnología E-TECH híbrida. 


Traslada la vocación de Renault por la innovación tecnológica y el alto rendimiento, que a partir de 2021 estará presente en Fórmula 1® bajo el emblema del Alpine F1 Team.


Esta campaña internacional es el pistoletazo de salida a la nueva imagen de Renault; marca pionera en tecnología eléctrica, con más de 10 años de experiencia y 350.000 unidades vendidas en Europa, que ofrece una gama completa de modelos cien por cien eléctricos cero emisiones, híbridos e híbridos enchufables en los segmentos principales del mercado.


La gama híbrida de Renault puede realizar hasta un 80 por ciento del recorrido en ciudad en modo 100% eléctrico y ahorrar así hasta un 40 por ciento de carburante. La gama híbrida enchufable, en la que se encuentran dos modelos producidos en España, como Captur o Mégane, además, puede recorrer hasta 65 kilómetros en modo eléctrico en ciudad sin repostar (Ciclo homologado WLTP). Se trata del doble de kilómetros que realiza a diario un ciudadano medio europeo. 


CONTRA LA CONTAMINACIÓN

Según un reciente estudio publicado por la prestigiosa compañía de investigación de mercado IPSOS, realizado en los cinco principales mercados europeos, los españoles son los más convencidos de la muestra europea en el hecho de que los vehículos híbridos y eléctricos serán los que aporten un impacto más positivo en la lucha contra la contaminación y, junto a los italianos, los más entusiastas en desear el desarrollo de estas tecnologías en los próximos diez años.


La campaña también incluye otro guiño al pasado, mediante la utilización de una versión actualizada de la famosa canción de 'Johnny and Mary', de Robert Palmer, que se convirtió en un icono de la imagen de Renault hace tres décadas, al formar parte habitual de sus spots publicitarios, y que muchas personas en España recordarán aún.


La difusión del spot se va a llevar a cabo este domingo, 21 de febrero, a través de un lanzamiento en los informativos de la noche de las cuatro principales cadenas de televisión de España, (Antena 3, Cuatro, Tele5 y La Sexta), acompañado por su presencia en las RRSS (Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter) a partir de las 20,00 horas.