Las oficinas de Correos de Zamora ya prestan los servicios de ingreso y retirada de efectivo a los clientes del Santander

El acuerdo firmado por ambas entidades permitirá al Banco Santander llegar al 66 por ciento de la población en Zamora y la Comunidad.

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Correos


Las 152 oficinas y 204 puntos de atención rural que gestiona Correos de Castilla y León, entre ellas, las oficinas y puntos de Zamora, ya tienen capacidad, a través de CorreosCash, para prestar los servicios de ingreso y retirada de dinero en efectivo a los clientes del Banco Santander, en virtud del acuerdo suscrito entre ambas entidades.


De esta forma, los usuarios pueden hacer ese tipo de operaciones en las oficinas y los carteros, entregar dinero en cualquier domicilio de España, según informaron fuentes de Correos.


La nueva opción está integrada en la aplicación de la entidad financiera para los clientes que la utilicen, mientras que el resto solo necesita una tarjeta bancaria del Banco Santander y el documento nacional de identidad para poder hacer ese tipo de operaciones desde cualquier oficina de Correos.


La operación será gratuita para los clientes del banco en las oficinas de Correos ubicadas en municipios donde la entidad no tiene presencia física, con un máximo de dos operaciones al mes. “En el 75 por ciento de los municipios con menos de 1.000 habitantes donde el banco no está presente, existe un punto de atención de Correos, lo que permitirá a Santander llegar al 66 por ciento de la población que, hasta ahora, no disponía de un servicio de efectivo en su municipio”, según precisaron fuentes de la entidad.


EN REINO UNIDO

“Este modelo, que ya se sigue con gran éxito en otros países como el Reino Unido, permitirá beneficiarse a una parte mayoritaria de la población que carecía hasta ahora de estos servicios. Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León serán las comunidades más beneficiadas”, enumeraron.

En este contexto, las mismas fuentes recordaron que la red de oficinas de Correos es un “activo” que “garantiza” el acceso al servicio público y que “contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico” de personas y empresas en las ciudades y en entorno rural en toda España.