El alcalde de León cree que la decisión del TS sobre el toque de queda refleja la “incompetencia e inoperancia” de la Junta

Diez recuerda que ninguna otra comunidad autónoma adoptó una medida similar.

|

Jose Antonio Diez, alcalde de Leu00f3n



El alcalde de León, José Antonio Diez, considera que la suspensión cautelar del adelanto del toque de queda en la Comunidad decidido por el Tribunal Supremo es una muestra más de la “incompetencia e inoperancia” de la Junta en la gestión de la pandemia.



“Estamos acostumbrados a estos vaivenes. Si algo ha demostrado la Junta es tener bastante poco claras las cosas. No hay sorpresa, porque hacen una gestión errática, plagada de incoherencias y muy alejada de la realidad y de buscar alternativas que permitirían mayor flexibilización en algunas cuestiones”, argumentó.


"CORTINAS DE HUMO"

A Diez le llama “poderosamente la atención” lo que definió como “cortinas de humo que lanzan” para -a su juicio- distraer la atención sobre problemas como la falta de atención en los consultorios, la realidad de las UCI y otras deficiencias “que son lo importante y tendrían que resolver y lo soslayan con multas por una supuesta cabalgata”, dijo en alusión a la sanción impuesta al Ayuntamiento por el desfile del día de Reyes.


“Todo el mundo tenía más que claro que era una ilegalidad; el hecho es que ninguna otra comunidad lo impuso aunque lo pidieran” señaló respecto al adelanto a las ocho de la tarde del horario de queda, que Diez interpreta como un nuevo gesto “para buscar bronca y polémica y que no se hable de lo importante”.