Amadú, el inmigrante que ayudó a detener a un ladrón de ancianas en Gijón: "He hecho lo que tenía que haber hecho"

Gracias a su valentía, los agentes detuvieron al ladrón que había robado a dos ancianas
|

Amadu



Frente a los discursos de odio y contra los extranjeros hoy se ha conocido el caso de un héroe que llegó a España hace 15 años en una patera. Un joven inmigrante de Ghana que se llama Maharuf Amadú. La valentía de este joven permitió detener a un individuo que acababa de asaltar a dos mujeres. No se lo pensó, persiguió al delincuente y condujo a la policía hasta él.



Una anciana estaba tirada en en este paso de peatones de Gijón y Maharuf al verla se acercó rápidamente a ella. "La levanté y la mujer se puso a llorar, que le habían quitado el bolso, decía... me giré y lo vi corriendo", nos cuenta. Cargado de rabia no lo dudó y se fue tras el delincuente: "Lo seguí hasta este portal". No logró echarle mano, pero su carrera sirvió para contar a la Policía que se había escondido en uno de estos pisos.


"Cuando entraron los compañeros vieron al hombre en el salón de la casa que se correspondía con la descripción y en una papelera estaba la cartera de la señora" dice Iván Martínez, portavoz de la Policía Nacional. 



Los agentes comprobaron que había atracado a otra señora y que iba fuertemente armado con un cuchillo escondido en la chaqueta. Maharuf Amadú llegó hace 13 años a España en patera y desde hace cinco meses busca trabajo en Gijón, su acción le ha hecho famoso, pero confiesa, humildemente, que no es ningún héroe. Su humildad es su mejor carta de presentación.