La CHD destinará 3,2 millones de euros a construir la EDAR de San Cristóbal de Entreviñas (Zamora)

La nueva depuradora dará servicio a más de 3.200 habitantes equivalentes
|


Confederaciu00f3n


La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) invertirá casi 3,2 millones de euros en la construcción de la estación depuradora de aguas residuales de San Cristóbal de Entreviñas (Zamora), que dará servicio a más de 3.200 habitantes equivalentes.


Así se lo indicó hoy la presidenta de este órgano autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Cristina Danés, a la alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñas, María Leonor González, en un encuentro telemático en el que también participó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.


El inicio de las obras está previsto para el segundo semestre de este año, con un plazo de ejecución de 18 meses. La actuación proyectada recogerá, a través de unos 4,5 kilómetros de colectores, las aguas residuales del municipio. “Se trata de dotar a la población de San Cristóbal de Entreviñas de una EDAR acorde con la Directiva comunitaria sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas y garantizar un saneamiento y depuración adecuados”, según apuntaron fuentes de la CHD.


El proyecto de la EDAR de San Cristóbal de Entreviñas forma parte del Programa de Medidas del Plan Hidrológico de la Parte Española de la demarcación hidrográfica del Duero (2015-2021), en el marco del Plan Nacional de Calidad de las Aguas de Saneamiento y Depuración 2007-2015, y ha sido incluido en el Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.


La presidenta de la CHD recalcó que la depuración de las aguas residuales urbanas es un “objetivo prioritario e imprescindible para garantizar “la protección del medio ambiente y la salud de la población, en un marco de sostenibilidad de nuestros recursos hídricos”.


Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Zamora incidió en que la construcción de la nueva EDAR es “la primera de una serie de actuaciones” que la Confederación Hidrográfica del Duero “va a ir desarrollando en nuestra provincia”.