ÚLTIMA HORA: Importante descenso en los nuevos casos por covid en Zamora en una jornada con un nuevo deceso en hospitales

​Un total de 13 casos por covid en Zamora se han registrado en las últimas 24 horas, en las que nueve zamoranos ingresados regresan a casa.

|


Coronavirus Zamora


Los casos de covid en Zamora siguen en descenso. Si ayer se notificaban 36 nuevos positivos por covid en la provincia, hoy son 13 los nuevos contagios detectados. Con ellos, la cifra total, y confirmada a través de las pertinentes pruebas, de zamoranos que no han sorteado el virus desde que comenzara la pandemia asciende a 12.479.


ALTAS Y BROTES ACTIVOS POR COVID EN ZAMORA

Asimismo, debemos celebrar la vuelta a casa de nueve zamoranos ingresados en el hospital por el coronavirus. Con ellos ya son 1.715 las personas que recibieron el alta en los centros hospitalarios en Zamora desde que se declarara la pandemia. Buenas noticias también en lo referente a los brotes activos, que continúan en descenso; ayer se contabilizaban 71 y hoy son seis menos, 65, con 484 casos vinculados.


Un fallecido más en los hospitales de Zamora 

Aunque, esta vez sí, tenemos que lamentar un nuevo deceso en los hospitales. Un zamorano ha perdido la vida en las últimas 24 horas por covid. Con este fallecimiento se alcanzan las 368 muertes en la provincia desde que se iniciara la pandemia. Recordamos que para evitar este desenlace, así como nuevos contagios, es de vital importancia mantener las normas de seguiridad y seguir las recomendaciones de los expertos.