ÚLTIMA HORA: Detienen al presunto autor del incendio en una planta covid del Hospital Puerta del Mar en Cádiz

Quería que le dieran el alta y la negativa ha provocado que haya quemado su colchón
|

Incendio Cu00e1diz



Momentos de pánico en una planta covid del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Esta vez, por un incendio provocado en su sexta planta. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor. 



Tras instantes que han atemorizado a sanitarios, pacientes y vecinos de la zona, la Junta ha señalado que el incendio ya ha sido controlado, así como que los efectivos de bomberos se encuentran evaluando el alcance del siniestro. Al parecer, el detenido, además de estar infectado por covid tendría algunos problemas mentales y una grave enfermedad. Quería que le dieran el alta y la negativa ha provocado que haya quemado su colchón. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.



El incendio se ha originado en una planta que actualmente estaba dedicada a pacientes con coronavirus. Así, tanto a los de la planta sexta como la séptima se les ha reubicado como medida preventiva. No obstante, la Junta ha señalado que hay otra planta preparada en el Hospital San Carlos de San Fernando por si hubiera que trasladar a los pacientes, lo cual se está valorando. 


Hasta el hospital se han desplazado efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial, Policía Nacional y Policía Local para intentar controlar el siniestro, así como la circulación, ya que el centro sanitario se encuentra en una de las avenidas principales de la ciudad. Los enfermos ingresados en esta planta, dedicada ahora a atender a pacientes covid, han sido desalojados.



La dirección del hospital señala que por recomendación de los bomberos "los enfermos de la sexta planta han sido trasladados dentro de la misma planta y en otras, a las zonas más lejanas del área afectada por el fuego".  "Todo el ánimo del mundo a nuestros profesionales sanitarios y pacientes".