El Tribunal Supremo investigará el nombramiento de la fiscal Dolores Delgado

El Tribunal Supremo ha rechazado inadmitir de plano el recurso que interpuso el PP
|

Tribunal




El Tribunal Supremo ha rechazado inadmitir el recurso que interpuso el Partido Popular en el mes de julio con el objetivo de anular el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado, ya que desde el partido conservador se dudaba de la imparcialidad para dirigir el Ministerio debido a la "vinculación" con el Gobierno de Sánchez.


La Abogacía del Estado solicitó la inadmisibilidad de este procedimiento propuesto por el partido liderado por Pablo Casado ya que incurre en "falta de legitimación activa".

El Contencioso ha rechazado archivar el procedimiento por el momento y ha decidido aplazar la decisión sobre si el PP tiene legitimidad en este recurso "al momento de dictar sentencia".

El PP interpuso el recurso "porque como opisición tiene que controlar los actos del Gobierno"

El PP aseguró que se debería tener en cuenta que la labor de Dolores Delgado es susceptible de afectarle "respecto de los diferentes procedimientos judiciales en curso". Además, puso como motivo que al ser el principal partido de la oposición "debe ejercer control sobre los actos de Gobierno".


"Las razones ya expuestas impiden nuestro pronunciamiento anticipado que no podría ni estimar ni desestimar la causa de inadmisibilidad sin adentrarse en las cuestiones de fondo que deben abordarse en la sentencia", ha expicado el Supremo a la hora de dictar sentencia definitiva.

El PP considera que con el nombramiento de Delgado el Ejecutivo "ha renunciado a garantizar la independencia del titular de la Jefatura Superior del Ministerio Fiscal con el objetivo de situar al Ministerio Fiscal a su servicio".