Nace la Asociación Española de Diabetes (AESDI) para dar respuesta a los grandes retos y necesidades de los pacientes con diabetes

AESDI es fruto de la demanda de organizaciones de pacientes y personas vinculadas a la diabetes.
|

Diabetes



AESDI nace con una vocación de trabajo y profesionalidad buscando aunar y unir a todas las organizaciones y personas vinculadas en la diabetes En la situación actual que vivimos necesitamos dar respuesta a todas las necesidades y dificultades que se nos presentan y ahora más que nunca las respuestas deben ser rápidas serias y muy profesionales , son las palabras de su presidente Andoni Lorenzo, involucrado en el mundo asociativo de pacientes con diabetes desde hace 18 años, en diversas posiciones de responsabilidad autonómica y nacional, es un profundo conocedor de las necesidades insatisfechas de los pacientes y junto a personas relevantes del mundo de la diabetes . 


El derecho a una educación diabetológica digna y personalizada de forma individual Las nuevas tecnologías y tratamientos, fruto de la investigación, desarrollo e innovación, están permitiendo “normalizar” la vida de los pacientes con diabetes. Desde AESDI se encuentra fundamental mantener su impulso y facilitar el acceso. La creación y reconocimiento de la enfermera escolar ayudando a nuestros hijos a normalizar y asegurar su calidad de vida en los colegios de toda España. 


La integración en una organización como el Foro Español de Pacientes, busca defender los grandes intereses de las personas con diabetes y haciéndolo en las administraciones central y autonómica. Es necesario jugar un papel activo con las Administraciones y máxime en una cada vez mayor presión presupuestaria y diferentes prioridades, que ponen en riesgo la calidad asistencial en base al valor aportado al paciente. 


“En definitiva venimos a trabajar a trabajar de verdad y esperamos con nuestro esfuerzo y la colaboración del mundo de la diabetes conseguir grandes cosas para la diabetes” AESDI trabajará en la prevención como vía principal de la de la calidad de vida de los pacientes y apostando por la sostenibilidad del SNS; pero también a desarrollar el empoderamiento real de los pacientes y las organizaciones que les representa, como integrantes activos del SNS AESDI encuentra necesario el consenso, aunando los esfuerzos de los pacientes, profesionales y Administraciones, para la consecución de una sanidad de calidad, sostenible y en interés común.