El PSOE de Sanabria y el de Toro (Zamora) reclaman que los cribados para detección de COVID-19

La reivindicación se añade a la realizada por representantes institucionales de La Guareña, Tierra del Vino, Sayago, Aliste, Alba, Tábara y Benavente y Los Valles

|

Psoe Zamora antidio sanabria


El Partido Socialista de Sanabria y el de Toro (Zamora) pidieron hoy que los cribados masivos con test de antígenos para detectar casos de COVID-19 se extiendan al entorno rural, al igual que hicieron esta semana los socialistas de las comarcas de La Guareña, Tierra del Vino, Sayago, Aliste, Alba, Tábara y Benavente y Los Valles.


“No es de sentido común que los vecinos de los pueblos de Sanabria, alejados de la capital, tengan que ir a realizar el cribado en Zamora. Eso no posibilita la asistencia masiva de vecinos y, por tanto, disminuye la detección del virus”, afirmó el teniente de alcalde de Puebla de Sanabria y diputado provincial, Manuel Santiago. Si se trasladara la prueba al medio rural, concentrando pueblos en diversos puntos de la comarca de Sanabria, facilitaría la asistencia de los vecinos”, añadió.


Por su parte, el alcalde de Morales de Toro, Luis Segovia, también trasladó la “queja” de los vecinos de la comarca. “Muchos vecinos de la comarca de Toro son personas de avanzada edad, afectadas, en algunos casos, por diversas patologías y con dificultades de movilidad, lo que también dificulta e, incluso, imposibilita trasladarse a Zamora para realizar el test serológico”, expuso.


De esta forma, ambos representantes institucionales insistieron en que “también es necesario” hacer los test de antígenos en los pueblos “para detectar de inmediato los casos de COVID-19” y apostillaron: “La Junta de Castilla y León tiene que organizar los cribados para que se lleven a cabo el mayor número de pruebas posibles y lograr la máxima eficacia en la detección de casos para impedir la expansión de la pandemia”.