ÚLTIMA HORA: La Junta realizará un cribado masivo a los vecinos de los pueblos con medidas 'excepcionalísimas' de la provincia de Zamora para detectar la COVID-19

Consulta cuando debes de acudir a realizarte la prueba si perteneces alguno de los municipios
|

Coronavirus Cribado Masivo



Los equipos de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora realizarán durante las tardes del miércoles, día 3 de febrero, y jueves, día 4,  los cribados masivos a todos los vecinos de los pueblos a los que se les ha aplicado desde el pasado domingo  las medidas sanitarias preventivas adicionales que en la provincia de Zamora son: Castrillo de la Guareña, Rabanales (Grisuela, Fradellos, Matellanes, Mellanes, y Ufones), Faramontanos de Tábara, Fresno de la Ribera, Barcial del Barco y El Cubo de Tierra del Vino.


Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria se insiste en que se atenderá a todos los empadronados o residentes temporales de estos pueblos que deseen participar en este cribado de test masivos con una edad igual o superior a 12 años y personas sin síntomas. Se recuerda que no deben acudir aquellas personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos tres meses.


Al tratarse de test de antígenos, está previsto que a quienes resulten positivos se les comunique el resultado a través de una llamada telefónica alrededor de una media hora después de hacerse la prueba, al objeto de que guarden cuarentena y rastrear contactos estrechos. A quienes resulten negativos se les comunicará por SMS.


Rabanales de Aliste y sus anejos Grisuela, Fradellos, Matellanes, Mellanes y Ufones: el cribado se realizará mañana miércoles, día 3 de febrero, en el consultorio local de Rabanales en horario desde las 15,15 hasta las 18,30 horas.


Castrillo de la Guareña: se realizará el miércoles, día 3 de febrero, en el consultorio local a partir de las 15,30 hasta la finalización del cribado


Faramontanos de Tábara: se realizará el miércoles, día 3 de febrero, en el consultorio local a partir de las 15,30 hasta la finalización del cribado.


Barcial del Barco: se realizará el miércoles, día 3 de febrero, en el consultorio local a partir de las 15,30 hasta la finalización del cribado.


El Cubo de Tierra del Vino: se realizará el jueves, día 4 de febrero, en el consultorio local a partir de las 15,30 hasta la finalización del cribado.


Fresno de la Ribera: se realizará el jueves, día 4 de febrero, en el consultorio local a partir de las 15,30 hasta la finalización del cribado.


Se ruega a los vecinos que participen, que respeten las normas de seguridad y distanciamiento en la posible cola que se pueda formar en el acceso del consultorio local.


La Junta de Castilla y León agradece a los ayuntamientos de Castrillo de la Guareña, Rabanales, Faramontanos de Tábara, Fresno de la Ribera, Barcial del Barco y El Cubo de Tierra del Vino su colaboración en la organización de estas pruebas.