El Ayuntamiento trabaja en una solución ante el derribo ocurrido en la calle San Torcuato

​Los técnicos municipales se han desplazado hasta el lugar para valorar la situación.

|


San Torcuato


El alcalde ha informado hoy sobre el derribo fortuito ocurrido en la tarde noche de ayer en una zona céntrica de la ciudad, concretamente en la calle San Torcuato esquina con la calle Pelayo, donde se ha desplomado una pared interior afectando a una parte del andamiaje del edificio colindante.


SE HA LOCALIZADO A LOS PROPIETARIOS

Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar los bomberos, los técnicos municipales y el concejal de Urbanismo, Medioambiente y Obras para analizar lo sucedido y valorar las acciones a llevar a cabo. Tal y como ha dado a conocer Francisco Guarido ya se ha localizado a los propietarios de ambos edificios y hoy mismo se les va a enviar un requerimiento para que pongan solución a la situación en un breve plazo de tiempo a través del derribo o rehabilitación, según el informe que se encuentra elaborando la arquitecta municipal. 


El alcalde ha asegurado "que el Ayuntamiento permanecerá vigilante en el caso de que haya que llevar a cabo algún tipo de ejecución subsidiaria y en todo caso, si se detectara algún tipo de peligro, se realizaría de forma inmediata" Por el momento, el tramo afectado de la calle San Torcuato permanecerá cortado en ese punto.