La lluvia y el deshielo provocan el desprendimiento de dos taludes en la comarca de Sanabria (Zamora)

Afectaron a las carreteras ZA-P-2669 (A-52-Castrillo-Hermisende-frontera con Portugal) y ZA-991

|

Emergencias 112 cyl


Las lluvias caídas desde ayer y el deshielo causado por la subida de las temperaturas provocaron hoy el desprendimiento de dos taludes en la comarca de Sanabria (Zamora), concretamente, en el punto kilométrico 14 de la carretera ZA-P-2669 (A-52-Castrillo-Hermisende-frontera con Portugal) y en el punto kilométrico 14 de la carretera ZA-991.


Inmediatamente, fueron avisados los servicios de Mantenimiento de la Diputación de Zamora para señalizar y retirar el obstáculo provocado por el desprendimiento en la carretera ZA-P-2669, que afectaba al carril en sentido Hermisende, según informaron fuentes de la Institución provincial. Asimismo, la Diputación difundió un mensaje de advertencia a través de la aplicación AlertCops para dispositivos móviles.


Asimismo, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León informó del desprendimiento de tierra y piedras en la carretera ZA-991, en el término municipal de Pedralba de la Pradería, que afectó al carril en sentido a Puebla de Sanabria. Los servicios de Mantenimiento de la Administración autonómica acudieron para señalizar y retirar el obstáculo, también provocado por la situación meteorológica.