ÚLTIMA HORA: Explosión en un edificio del centro de Madrid

Preocupación máxima por los niños que se encuentran en el colegio. Por el momento se desconocen si hay víctimas mortales pero si hay bastantes heridos.
|

Explosiu00f3n


Leire Ariz


Una fuerte explosión de gas ha sacudido un inmueble del centro de Madrid sobre las tres de la tarde. Las causas aún se desconocen. La potente deflagración ha volado las tres plantas superiores del bloque, situado en la calle de Toledo que en principio según las primeras informaciones el inmueble se encuentra al lado de un colegio y la Iglesia de la Paloma. Además según ha adelantado informativos telecinco están desalojando a las personas que se encuentran en edificios cercanos.


En principio se confirma que los niños que se encontraban en el colegio se disponían a salir cuando se ha producido la explosión. Según confirman fuertes cercanas a los alumnos se encontrarían en buen estado. 


Las emergencias han optado por atender a los heridos dada la gravedad de la situación y se empiezan a desalojar a las personas de edificios cercanos con mantas térmicas dadas las temperaturas de la capital.


Según apuntan algunas personas que se encuentran en el lugar de los hechos, previamente se ha olido un fuerte olor pero los viandantes no le han dado mayor importancia hasta el momento de la explosión.


La policía acordona la zona para evaluar si ha sido una explosión de gas aunque todo apunta que ese sería el origen de la misma. 


Están evacuando a los ancianos del centro de día después de que la residencia de ancianos se haya venido abajo.


Mucha incertidumbre y miedo después de que se ha producido. Hasta el lugar de los hechos se han desplazados servicios de emergencia, policía y bomberos para analizar las causas.