Las peluquerías de Zamora se movilizan para reclamar un IVA reducido del 10 %

​"Ya no podemos más", argumentan los profesionales del sector en una concentración en la que manifiestan su hartazgo.
|

Peluqueru00eda



Las peluquerías de Castilla y León se movilizaron hoy en las principales ciudades de la Comunidad para reclamar al Gobierno un IVA reducido del diez por ciento que contribuya a frenar la agónica situación que sufre el sector dado el colapso de la actividad que ha provocado la crisis del coronavirus y la sangría fiscal que supone tener que soportar un IVA del 21 por ciento. 


Por supuesto, los profesionales de este colectivo estaban citados también en Zamora a partir de las diez de la mañana de este miércoles. Alrededor de un centenar de personas acudieron a la plaza de la Constitución para manifestar su hartazgo ante la situación. "No podemos más", argumentaban los presentes, quienes echaron el cierre a sus establecimientos en esa hora de concentración. 


LOS SALONES DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA EN ESPAÑA

Según los datos de la IV Oleada del estudio de impacto económico de la crisis del COVID-19 realizada en diciembre, hasta finales de 2020 habían cerrado en España 10.464 salones de peluquería y estética, el 21,8 por ciento de los que existían. El sector subraya que sin un plan de choque y rescate con ayudas y medidas como la recuperación del IVA reducido, de aquí a marzo podrían desaparecer más de 18.000. De esta forma, el total de peluquerías y salones de estética que pueden desaparecer hasta finales de marzo de este año es de 28.801, el 60 por ciento de las que existían en 2019.