Dos médicos de Castilla y León, los mejor valorados de España en sus categorías, según Doctoralia

La Comunidad cuenta con cinco profesionales entre ganadores y finalistas de los premios
|

Leon



Dos médicos de Castilla y León se sitúan entre los mejor valorados de España en sus categorías, según la plataforma Doctoralia que anunció los nombres de los 31 profesionales que han sido reconocidos en los Doctoralia Awards, los premios de salud donde los especialistas sanitarios son seleccionados tanto por pacientes como por sus compañeros de profesión.


Con más de 450 profesionales nominados, la séptima edición de los premios es la que presenta mayor número de profesionales hasta la fecha, de los que 31 han sido los especialistas elegidos ganadores tanto por sus pacientes como por sus compañeros de profesión, lo cual hace que estos premios sean únicos en su categoría.


Como novedad, este año se han incorporado a la lista de especialidades médicas Anestesia y Tratamiento del dolor, Neumología y Radiología, que se unen a las especialidades que ya fueron premiadas en la edición anterior.


En Castilla y León, hasta cinco profesionales de la salud han llegado a las primeras posiciones, de los cual dos de ellos han sido ganadores. En neumología destaca Laura Sierra Herranz (León), primera vez en los premios; en neurocirugía, José Manuel Valle Folgueral (León), nominado en 2017 y 2018 y que consiguió el segundo puesto en 2019.


Entre los finalistas, figuran en cirugía oral y maxilofacial, Joel Joshi Otero (Burgos), que consiguió el segundo puesto; en medicina interna, Yvonne Bombin Molinero (Valladolid), que logró el segundo puesto, y en oftalmología, Juan Monsalve Córdova (Valladolid), que se situó en el tercer puesto.