Organizan una conferencia telemática del director de la empresa que restaura el órgano de la Catedral de Notre-Dame

Se celebrará a través de la plataforma Zoom el 30 de enero, a las 17.00 horas
|


Notre dame


La Asociación Cultural Amigos del Órgano de Zamora ha organizado una conferencia telemática con Mario d’Amico Holzmann, organero uruguayo y director de Orgues Quoirin, la empresa encargada de restaurar el órgano de la Catedral de Notre-Dame, de París (Francia).


La conferencia, programada a través de la plataforma Zoom para el sábado, 30 de enero, a las 17.00 horas, tratará la historia del órgano construido en el siglo XIX por Aristide Cavaillé-Coll, considerado uno de los mejores fabricantes de órganos de la historia. “Desde el primer momento, el miedo era a que se cayera Notre-Dame pero, cuando se vio que no había ese peligro, había que preocuparse por otros elementos como el órgano”, señaló, en declaraciones a la agencia Ical, el presidente de la Asociación Cultural Amigos del Órgano de Zamora, Vicente Urones.


“El organero con el que vamos a habla trabajaba en el taller de Gerhard Grenzing, un organero de origen ruso afincado en Cataluña, del que son los dos órganos del Conservatorio Profesional de Salamanca. Mario d’Amico ha ido a afinarlos y allí establecimos contacto”, añadió.


De esta forma, ante la imposibilidad de realizar actos presenciales, la Asociación Cultural Amigos del Órgano de Zamora se ha “reinventado para organizar actividades alternativas”, según Vicente Urones. “En un ambiente distendido, hablaremos de la historia de este instrumento, sus antecesores, organistas y, finalmente, de las obras que se están acometiendo en él en la actualidad”, anotó.


La participación en la sesión es abierta y gratuita, aunque es necesario hacer una inscripción previa en el enlace https://organozamora.wixsite.com/organozamora/copia-de-jornadas-inscripci%C3%B3n.