Mañueco gana y el Gobierno le dejará el toque de queda a las 20:00 durante 15 días

​No solicitará medidas cautelares en su recurso ante el Tribunal Supremo
|

Mañueco



El Gobierno no solicitará medidas cautelares en su recurso ante el Tribunal Supremo contra el adelanto del toque de queda impuesto por la Junta de Castilla y León. De acuerdo a la información aportada por "El confidencial", la Abogacía General del Estado pedirá en su lugar la suspensión cautelar de la medida ante la Sala de lo Contencioso del alto tribunal por lo que no se atajará de inmediato el problema del toque de queda. 


Es decir, aunque se fallase a favor del recurso, la ampliación de restricciones decretadas por la Junta de Castilla y León seguiría aplicándose en torno a 15 días más. Una vez que se abra la pieza separada de medidas cautelares, se dará una audiencia de 10 días a la Administración demandada, un tiempo que podrá agotar. Tras ello, se establece un periodo de cinco días más para resolver mediante auto.

Las autoridades castellanoleonesas ya han hecho público que mientras un juez no anule las restriccones, todo seguirá como está.

El objetivo del recurso contra la Junta consistiría en disuadir a otras comunidades autónomas para que no sigan los pasos de Fernández Mañueco siempre y cuando el supremo resuelva de forma favorable a la Abogacía del Estado.



El ministro de Sanidad, Salvador Illa, sigue oponiéndose a los confinamientos domiciliarios, como ya hizo durante la segunda ola, pero apenas unas horas antes de que se interpusiese el recurso se había abierto a modificar las franjas para los toques de queda.