El PP acusa al alcalde de Zamora de “falta de previsión” al “dejar sin sal” a la capital ante el temporal

Los populares hacen un “llamamiento a la prudencia” a la ciudadanía para “evitar caídas y resbalones” al transitar por la ciudad.
|

Europapress 2255625 francisco guarido alcalde de zamora


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, acusó hoy de “falta de previsión” al equipo de Gobierno liderado por Francisco Guarido, por “dejar sin sal” a la ciudad ante el temporal de los últimos días. “La imprevisión en cuanto a reserva de sal y fundentes para el hielo y la nieve ha convertido a Zamora en una pista de patinaje. El lunes vimos cómo el alcalde volvió a sacar pecho diciendo que se había trabajado bien con la nevada, al tiempo que reconocía que la sal se había agotado y que se tardaría unos días en volver a tener reservas”, señaló la portavoz popular municipal, Mayte Martín.


“No se entiende que, tras un temporal, previsto y anunciado con suficiente antelación, no se haya hecho acopio de mayor cantidad de sal o fundentes para derretir la nieve o el hielo que se ha ido acumulando en muchas zonas de la capital. Se sabía que iba a nevar, que habría días de bajas temperaturas, con la consiguiente formación de hielo, y que se podían producir situaciones de cencellada como hoy”, criticó.


En este contexto, el PP consideró que la realidad “vuelve a atropellar” al regidor, a quien reprochó “sus anuncios triunfales y sus palmaditas en la espalda para alabar su propia gestión” y apostilló: “Los zamoranos, cinco días después de una nevada, siguen pagando las consecuencias de una ineficaz gestión por culpa de la nula previsión por parte del Equipo de Gobierno. Guarido es el alcalde y el máximo responsable de este tipo de situaciones”.


Por último, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora hizo un “llamamiento a la prudencia” a la ciudadanía para “evitar caídas y resbalones” al transitar por la ciudad.