La Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer convoca un concurso de dibujo sobre la empatía

​ Los trabajos ilustrarán el calendario solidario de 2022 que editará Azayca
|

Cancer



La Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer convocó un concurso de dibujo para escolares sobre la empatía, doce de cuyos trabajos ilustrarán el calendario solidario que la organización editará para 2022. 


La Diputación de Zamora, como institución colaboradora con esa actividad desde el área de Cultura, acogió hoy la presentación del concurso, dirigido a estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria de todos los colegios de la provincia, que podrán presentar sus trabajos desde mañana, hasta el día 31 de enero a través de la dirección de correo electrónico azaycazamora@gmail.com.



La iniciativa también cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Zamora y del Museo Etnográfico de Castilla y León, en el que se expondrán los trabajos sobre la empatía.


“Es importante trabajar en educación para la salud, entendiendo la salud en el sentido definido por la OMS, no solo como bienestar físico, sino también social y psicológico, y la educación es el medio ideal para lograrlo”, según destacó la presidenta de Azayca, Pilar de la Higuera.