El Vino de Toro incrementa sus ventas un 2% con respecto a 2019

En 2020, año marcado por el covid, se comercializaron 15,43 millones de botellas de vino amparado por la D.O.
|


Vino

El crecimiento en la comercialización de vinos tintos robles y reservas propició el incremento de ventas en el Vino de Toro en el último ejercicio. Así, en 2020, año marcado por la pandemia, este Alimento de Zamora superó el récord de ventas de la historia de esta Denominación de Origen vitivinícola. Y todo, gracias a la adquisición de 15,43 millones de botellas de vino. Esta desorbitante cifra supone un aumento del 2 por ciento con respecto a los números registrados en 2019. 


Una trayectoria ascendente

Fue precisamente en 2019 cuando esta importante Denominación de Origen para la provincia de Zamora superó los 15 millones de botellas consumidas por sus adeptos. Concretamente, en ese periodo se comercializaron 15.135.000 botellas de Vino de Toro. 


Estos buenos resultados no hacen más que refrendar la excelente aceptación de este Alimento de Zamora en el mercado, una popularidad que se ha ganado gracias al buen trabajo de los viticultores y a la personalidad del producto. 


Celebramos la evolución positiva de uno de los productos de calidad de los que la provincia zamorana puede sentirse orgullosa.