El nuevo Hospital de Salamanca recibe a sus primeros pacientes “sin incidencias” durante el estreno

El edificio culminó la jornada con el encendido del rótulo principal ofreciendo por primera vez su versión nocturna
|


Hospital Salamanca


El nuevo Hospital Clínico Universitario comenzó a atender a pacientes este miércoles durante una primera jornada de actividad que transcurrió “sin incidencias”. Según la información facilitada por el servicio de Comunicación del Complejo Asistencial de Salamanca, esta primera jornada resultó “emocionante” para los profesionales.


Los primeros enfermos recibidos en el Sótano 1 corresponden a los servicios de Rehabilitación y Oncología Radioterápica. En Rehabilitación, la actividad arrancó con más de cuarenta pacientes entre consultas y terapias, mientras que en Oncología Radioterápica acuden de dos a cinco personas por día, en función de los ajustes del acelerador lineal.  


Para terminar el día se encendió por primera vez el rótulo principal del Hospital Universitario de Salamanca, en el paseo de la Transición Española y rotonda de los Sanitarios, y se pudo comprobar por primera vez cómo es la versión nocturna del nuevo edificio.  


Cabe recordar que el objetivo de la Gerencia es ir abriendo el resto de los servicios centrales, como Farmacia externos, Esterilización, Anatomía Patológica y Medicina Nuclear, así como el Hospital de Día Onco-Hematológico, durante los próximos días.