Zamora / Sucesos

Investigan a un hombre que colgó un perro de un árbol en el término municipal de Mombuey (Zamora)

El investigado admitió la autoría y la justificó como “algo necesario” por la conducta del animal
|

GC



La Guardia Civil investiga a un hombre como supuesto autor de un delito de maltrato animal, al ahorcar un perro de un árbol en el paraje de Fuentesejo, en Valparaíso, dentro del término municipal de Mombuey (Zamora).


Agentes del puesto de la Benemérita de Mombuey comprobaron en el lugar del suceso que el perro, de raza mestiza, había sido colgado del cuello con una cuerda de rafia sintética atada a un árbol y con un nudo corredizo en el otro extremo, lo que “evidencia la clara intencionalidad de hecho”.


El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Villadeciervos localizó al propietario, que “admitió que se había desecho del animal, alegando que era necesario, dada la conducta que presentaba el perro”, según informaron fuentes de la Comandancia de Zamora.


La Guardia Civil solicitó a la autoridad judicial el traslado del cánido al Departamento de Anatomía Patológica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, para la realización de la correspondiente necropsia y determinar las causa de la muerte.


Las primeras diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora).