Dos bodegas en Fermoselle se incorporan a la DO Arribes, que ya cuenta con 18 repartidas en las provincias de Salamanca y Zamora

El Consejo Regulador agrupa a un total de 190 viticultores que explotan 272 hectáreas de las provincias de Salamanca y Zamora
|


Amigos y vino


Dos bodegas de Fermoselle como Bodegas Pasual Fernández-Frontera Natural y Bruneo se incorporacón a la Denominación de Origen Arribes, por el Consejo Regulador ya cuenta con 18 bodegas repartidas en diferentes municipios de las provincias de Salamanca y Zamora, hasta agrupar a un total de 190 viticultores que explotan 272 hectáreas.


Bodegas Pascual Fernández, Frontera Natural, realiza una apuesta clara por modernizar la elaboración con uso de materia prima de "primerísima calidad", en gran parte de parcelas centenarias asomadas al río Duero. "Durante siglos han ido formando un 'terroir' que impregna los vinos de Fermoselle de una personalidad única e inigualable, diferenciada y que consigue poner de acuerdo tanto a grandes profesionales como a todos los amantes del vino", apuntó en un comunicado. La bodega ya elabora vinos blancos y tintos, de las variedades propias del territorio, y con elaboraciones diferenciadas.


Por su parte, Bruneo nace de una pasión por recuperar variedades de uva muy escasas y únicas en el Parque Natural de Arribes del Duero. Estas uvas son las de las variedades Bruñal, Juan García y Malvasía de Arribes, que nacen en cepas viejas de entre 70 y 120 años arraigadas en bancales soleados de suelos graníticos en el entorno del cañón fluvial del río Duero.  


Su misión es crear unos vinos cien por cien ecológicos de alta calidad cumpliendo así con el objetivo de la sostenibilidad agroambiental. La crianza de los vinos se realiza en barricas de roble francés en un espacio que se mantiene a una temperatura constante de 14 grados y una humedad óptima para su maduración.