Científicos aseguran saber frenar el envejecimiento

Los investigadores utilizan tratamientos con oxígeno a alta presión, dentro de cámaras presurizadas​.
|

Envejecimiento


Un grupo de investigadores israelíes asegura haber encontrado el método con el que revertir el proceso de envejecimiento en un ensayo clínico único en el que el factor fundamental se encuentra en tratamientos con oxígeno a alta presión (TOHB).


El profesor Shai Efrati, de la Universidad de Tel Aviv, es el encargado de dirigir el estudio y ha explicado que "el objetico es examinar el impacto del TOHB en adultos sanos e independientes que envejecen, y descubrir si tales tratamientos pueden ralentizar, detener o incluso revertir el proceso normal de envejecimiento a nivel celular" 


Para su estudio, los investigadores expusieron a 35 personas sanas de más de 64 años a una serie de 60 sesiones con oxígeno a alta presión durante un período de 90 días. Cada participante aportó muestras de sangre en cuatro momentos diferentes: antes, durante, al final y después del tratamiento, que fueron analizados y comparados. Los resultados fueron muy esperanzadores y, según aseguró el propio Shai Efrati, "abren la puerta a nuevas investigaciones sobre el impacto celular del TOHB y su potencial para revertir el proceso de envejecimiento".