Castilla y León / Sanidad

La UCI del Hospital de Salamanca durante la pandemia, al descubierto

Imágenes del trabajo de los profesionales con pacientes críticos fueron distribuidas este viernes por el servicio de Comunicación del Complejo Asistencial
|

 05MAX202011497451



La pandemia del coronavirus ha dejado un gran número de contagios y, por desgracia, también de fallecidos en la provincia de Salamanca. Una de las más castigadas en el origen de la curva y que ahora ha visto cómo las cifras están decayendo. Un respiro. Momento en que los ciudadanos pueden 'asomarse' por primera vez al trabajo de los sanitarios.



El servicio de Comunicación del Complejo Asistencial de Salamanca decidió este viernes 'liberar' una serie de imágenes a las que tuvo acceso la Agencia Ical, que muestran el interior de la Unidad de Cuidados Intensivos. En ellas, se puede ver a los profesionales sanitarios cuidando de pacientes críticos.


Durante el desarrollo de la pandemia se planteó el debate en los medios de comunicación sobre la conveniencia de mostrar la crudeza del virus en su máxima expresión, para concienciar así a la población de la importancia de hacer caso a las restricciones. Ahora, el Hospital de Salamanca ha decidido enseñar una pequeña parte.