Deportes / Baloncesto

La Federación de Baloncesto de Castilla y León rechaza la violencia de género con la campaña #YoDigoCero

Todos los equipos que disputan partidos pasan tras la pancarta con ese lema
|

EnqJ1EIXEAc7fRr



La Federación de Baloncesto de Castilla y León, en un “mensaje rotundo” de rechazo de la violencia de género, ha puesto en marcha una serie de acciones como la campaña #YoDigoCero junto a Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.


Según detalla en un comunicado, durante el pasado fin de semana todos los equipos de Castilla y León que disputaron sus encuentros como locales de Liga Femenina, LEB Oro, LEB Plata, Liga EBA y 1ª División Nacional (masculina y femenina), que son las únicas categorías que en estos momentos están disputando competición oficial, posaron tras la pancarta #YoDigoCero junto al equipo rival y el equipo arbitral. Esto mismo sucederá en todos los partidos que se disputen en Castilla y León durante el próximo fin de semana.

Además, la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha repartido mascarillas personalizadas con el logo #YoDigoCero entre todos los jugadores, árbitros y oficiales de mesa de Castilla y León que han participado en estos encuentros.


Durante toda esta semana continua la campaña. Los equipos están interactuando subiendo fotos a las redes sociales tras la pancarta y con las mascarillas y hasta el día 30 está abierto el plazo de presentación de videos para participar en un concurso donde el video ganador se llevará un cheque regalo de 500 € para adquisición de material deportivo.