Castilla y León / Política

Las Cortes instan a establecer una línea anual de subvenciones en apoyo a la organización de las ferias comerciales

Todos los grupos votan a favor de una PNL del PSCyL y piden que se mantenga la ayuda en 2021 porque seguirá el virus
|


 08MAX202011496183


Las Cortes de Castilla y León instaron hoy por unanimidad a la Consejería de Empleo e Industria de la Junta a establecer una línea anual de subvenciones en apoyo a la organización de las ferias comerciales incluidas en el Calendario Anual de Ferias de Castilla y León.


La iniciativa debatida hoy en la Comisión de Empleo e Industria, presentada por el Grupo Socialista el pasado mes de febrero, está vigente debido a que la pandemia ha motivado la suspensión de la mayoría de las ferias y ha obligado a la Consejería de Empleo e Industria a modificar el calendario, coincidieron PSOE, PP, Cs y Por Ávila.


El Calendario de 2020 tenía previstos 302 eventos feriales por toda Castilla y León, la mayoría de ellos en ámbitos rurales, si bien el impacto de la pandemia a partir del mes de marzo motivó que la consejería le tuviera que revisar, a ello se unió hoy la petición de todos los grupos de mantener las ayudas dado que el virus seguirá ahí en 2021.


El socialista Jesús Guerrero agradeció el apoyo del resto de los grupos, pero manifestó que en el planteamiento de la iniciativa subyace “la sorpresa” de entidades locales de ver como estaban en el calendario sin recibir apoyo económico. “Ha tenido que venir la pandemia para que este sector reciba ayudas”, anotó.