Zamora / Política

El PP de Zamora presentará una moción contra la Ley Celaá en el próximo pleno municipal

Los 'populares' entienden que la norma es "fruto del servilismo del PSOE y de Unidas Podemos hacia los independentistas"
|

 09MAX202010494175 (1)



El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora anunció hoy que presentará una moción contra la Ley Celaá en el próximo pleno municipal para expresar el “rechazo” a la nueva ley educativa, que supone un “menoscabo a la libertad de los padres al elegir la enseñanza que quieren ofrecer a sus hijos, un ataque frontal al español como lengua común de todos y un retroceso social, al suprimir los centros de educación especial”, según señaló la portavoz popular, Mayte Martín.



“Esta ley es solo fruto del servilismo del PSOE y de Unidas Podemos hacia los independentistas y hacia quienes quieren destruir el proyecto común que nos dimos con la Constitución de 1978”, rubricó.

En este contexto, Martín Pozo recalcó que la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación ha sido tramitada por el Gobierno de España “de espaldas a la comunidad educativa, en particular, y a la sociedad española, en general”, ya que se inició “en pleno estado de alarma” su trámite parlamentario. “El Gobierno ha utilizado la situación de pandemia para acelerar los plazos parlamentarios y hurtar el debate que una ley de estas características exige”, reprochó.


“Se ha rechazado la solicitud del Grupo Popular para que expertos y representantes de la comunidad educativa informaran y asesoraran a la Comisión de Educación y FP del Congreso. Un hecho sin precedentes en el debate de otras leyes educativas. La votación de todas las enmiendas al articulado y el debate público en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso se ha desarrollado en una única sesión”, criticó.