Zamora / Política

El PP de Zamora asegura que IU “miente” sobre los presupuestos “sociales” del Ayuntamiento para 2021 porque la Junta “paga la mayor parte de esas cantidades”

​ Advierten de que el equipo de gobierno "solo es capaz de hacer oposición a la oposición" lo que "por desgracia, solo provoca que la ciudad esté cada vez peor"
|

 09MAX202010494175



El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora aseguró hoy que el equipo de gobierno de Izquierda Unida “miente” al presentar “unos presupuestos sociales” para el próximo ejercicio porque, “en realidad, quien paga la mayor parte de esas cantidades es la Junta de Castilla y León, es decir, un Gobierno del Partido Popular, en coalición con Ciudadanos”, según afirmó el viceportavoz del PP, Víctor López.


“El equipo de gobierno vive obsesionado con el Partido Popular. Llevan cinco años gobernando y no se les quita esa obsesión. Únicamente son capaces de hacer oposición a la oposición y eso, por desgracia, solo provoca que la ciudad esté cada vez peor”, señaló.


En este contexto, el viceportavoz popular acusó al equipo de gobierno de “gestión ineficaz” por contemplar “un cinco por ciento de inversión en un presupuesto de casi 60 millones de euros” y rechazó las criticas vertidas por el concejal de Hacienda, Diego Bernardo, quien reprochó al PP y a Ciudadanos que no aportaran propuestas para un presupuesto consensuado.


“Nosotros hemos dicho siempre que participaríamos en la elaboración del presupuesto partiendo de la base de que se bajaran los impuestos, algo que el equipo de gobierno se negó a plantear, con lo que era imposible realizar ya ningún tipo de negociación con ellos”, puntualizó.


López de la Parte, quien lamentó que “prefieran criticar al PP a presentar sus cuentas”, apostó por una bajada de impuestos, porque “el dinero debe estar en los bolsillos de los zamoranos y no en los bancos” y concluyó: “Guarido prefiere que el dinero esté en la caja y no en circulación. Para 2021, los zamoranos pagarán más por los impuestos municipales, tal y como ha sucedido desde que Izquierda Unida entró a gobernar. Guarido e Izquierda Unida no bajan los impuestos y cierran cada año con más dinero en la cuenta, 41 millones de euros a 31 de diciembre de 2019”.