Zamora / Sucesos

El Ayuntamiento de Benavente (Zamora) llama al “civismo” y advierte de que denunciará a quienes dejan la basura fuera de los contenedores

​El Ayuntamiento de Benavente insistió en que “esas acciones ponen en grave riesgo la salud pública”
|


105287955 2880971505516693 5545744275858902487 n


El Ayuntamiento de Benavente (Zamora) hizo hoy un llamamiento al “civismo ciudadano” y advirtió de que se denunciará ante la Policía Local a las personas “incívicas” que dejan de forma reiterada la basura fuera de los contenedores.


“Pese a la instalación de una nueva remesa de contenedores de carga lateral y la instalación de pedales para facilitar la deposición de bolsas en el interior de los contenedores, el Ayuntamiento de Benavente vuelve a denunciar públicamente la alta deposición de basura fuera de los contenedores estando estos vacíos”, señalaron fuentes municipales en un comunicado.


“La inversión económica que el Consistorio ha realizado en la adquisición y renovación de contendores no ha paliado la enorme cifra de acciones incívicas que se siguen realizando en Benavente, esta vez, relacionadas con la deposición de basura. Un acto irresponsable llevado a cabo por una minoría a la que no parece importarle la higiene y salud de sus vecinos”, añadieron.


En este contexto, el Ayuntamiento de Benavente insistió en que “esas acciones ponen en grave riesgo la salud pública” y precisó que son “comunes” esas prácticas en la avenida Luis Morán, la ronda de Madrid y las calles de Los Carros y Alonso Briceño.