Castilla y León / Sucesos

Detenido un menor en Salamanca por robar el bolso a una mujer mediante el método del 'tirón'

​ Los hechos ocurrieron en la calle Hermanas Fidalgo Morales y durante el arresto resultó determinante la colaboración ciudadana
|


Robo bolso


La Policía Nacional detuvo este jueves a un menor en la calle Hermanas Fidalgo Morales de Salamanca como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras llevarse un bolso por el conocido método del 'tirón'.


Según el relato policial, el autor había forcejeado con una mujer momentos antes de ser detenido, y le había arrebatado el bolso por la fuerza. Durante la pugna llegó a hacer caer a la víctima al suelo y le provocó varias lesiones.


La colaboración ciudadana fue determinante para esclarecer lo sucedido, ya que, según la versión policial, dos ciudadanos que iban circulando en sus vehículos no dudaron en seguir al menor y bajarse para retenerlo hasta la llegada de los agentes. Fuentes policiales revelaron que instantes antes, el joven arrojó un cuchillo de cocina a la acera de la calle.  


Cuando llegaron las dotaciones policiales, el menor estaba en posesión del bolso y reconoció que había sido el autor del robo. Según los agentes, manifestó además que había actuado coaccionado por otra persona que le tenía amenazado de muerte. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Una vez hubo prestado declaración, el menor fue puesto en libertad después de ser advertido, en presencia de su madre, de su obligación legal de comparecer ante la Fiscalía de Menores cuando sea requerido.