Aglomeración de personas en el Centro de Valladolid

​Otra imagen que deja el fin de semana es el botellón organizado en la zona de Parquesol, dónde varios jóvenes se reunieron y han difundido imágenes por las redes.
|


Aglomeraciu00f3n


El cierre decretado por la Junta de Castilla y León de hostelería, gimnasios, centros comerciales entre otros y un tiempo que acompaña ha provocado que muchos ciudadanos salgan a las calles a pasear con familiares y amigos hasta las 22.00 horas que es cuando se establece el toque de queda.


Esto ha propiciado que la Calle Santiago de Valladolid este fin de semana se haya llenado de gente produciéndose una gran aglomeración de gente y así se han hecho eco algunas personas en las redes sociales a través de twitter que dejan patente la situación.


El centro de Valladolid se llena de gente que acude para ver la iluminación como cada año sin tener en cuenta la situación que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia.


Otra imagen que deja el fin de semana es el botellón organizado en la zona de Parquesol, dónde varios jóvenes se reunieron y han difundido imágenes por las redes.


El propio vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se hizo pronunció de lo ocurrido a través de la red social Twitter asegurando que había “1.700 personas peleando por su vida en nuestros hospitales y 230 castellanos y leoneses en las UCI”.


Igea añadía que “no son números. Son padres, madres, hermanos, hijas” y aseguraba que “todo podía comenzar en ese botellón”.


La situación que se esta viviendo en la comunidad es compleja siendo una de las que más casos tiene pese a las medidas adoptadas. Desde diferentes sectores hacen llamamiento a la responsabilidad para volver lo antes posible y de esta manera minimizar el daño.