Castilla y León / Sucesos

Detenido en Salamanca por increpar a los empleados de varios establecimientos, a los peatones y a los agentes de Policía

El varón quebrantó una orden de alejamiento de un local y armó revuelo en las calles del centro
|

 05MAX202010493489



La Policía Nacional de Salamanca detuvo este jueves, en la calle Wences Moreno de la capital, a un varón por “increpar, insultar y molestar” a los clientes de un establecimiento, según comunicaron fuentes policiales durante la mañana de este viernes.  


El relato de los agentes arranca en el local, donde la empleada que había denunciado proporcionó para su búsqueda las características físicas del sujeto y manifestó que había entrado en el establecimiento sin intención de comprar ningún artículo. Según su versión, el hombre habría comenzado a increpar a todas las personas que allí se encontraban y se ha negado a abandonar el local, insultando y amenazando a la empleada. Poco después accedió a marcharse, antes de la llegada de los agentes.  


Transcurrido un breve periodo de tiempo, la Policía recibió un aviso procedente de otro local alertando de que el varón, que tenía impuesta una orden de alejamiento del mismo, la había obviado accediendo a su interior. La encargada de este establecimiento indicó a los agentes que el ahora detenido se puso agresivo, la amenazó y la insultó.


Los agentes se fueron en busca del hombre y, en ese instante, fueron requeridos por numerosos viandantes alertados porque acababa de pasar un hombre faltando al respeto a todo el mundo y les indicaron la dirección en la que caminaba. Una vez localizado, los policía procedieron a su detención tras ser amenazados también por el hombre, que fue puesto de inmediato a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.