Castilla y León / Coronavirus

Cuarentena para 27 nuevas aulas en siete provincias por el COVID-19

Un total de 148 grupos se encuentran en aislamiento en la actualidad
|

201120174 alumno de primaria papel escolar aula de clases



La Junta de Castilla y León pone en cuarentena hoy 27 nuevas aulas en la Comunidad por la aparición de casos de COVID-19. La medida afecta hoy a tres grupos de Ávila, siete aulas en Burgos, cuatro de León, cinco en Palencia, una de Salamanca, otra en Segovia y seis de Valladolid, según informó la Consejería de Educación.



En la provincia abulense, la medida afecta a un grupo en el CEIP Juan Luis Vives de Sotillo de la Adrada y a otros dos grupos en el CEIN Campo del Habanero de la capital. Los cierres en León se aplican a un grupo del Colegio Ponce de León, a un aula del Colegio Sagrado Corazón Jesuitas, a un grupo de La Granja y a otro de la Escuela de Educación Infantil San Pedro de León.


En ese sentido, la Consejería de Educación cierra este viernes siete nuevas aulas en seis colegios de Burgos. La medida afecta a dos grupos del centro concertado ‘Liceo Castilla’, a otro en el CEIP ‘Fernando de Rojas’, otro en el CEIP ‘Solar del Cid’, en el CEIP ‘Juan de Vallejo’, y en los centros concertados ‘Sagrado Corazón Hermanos Salesianos’ y ‘Santa María la Nueva y San José Artesano’, todos pertenecientes a la capital de la provincia. Las aulas en cuarentena del ‘Liceo Castilla’ corresponden una a Educación Secundaria y otra a Bachillerato; la del ‘Juan de Vallejo’, a Educación Primaria; y el resto, a Educación Infantil.


También, en Palencia se aísla a un grupo del CEIP Sofía Tartilán, dos grupos del San José, un grupo del CEIP Jorge Manrique y un grupo de la Guardería Virgen del Carmen.

En Salamanca se pone en cuarentena un grupo del CEIP Beatriz Galindo; en Segovia, un aula del CEIP ‘Domingo de Soto’; en la capital vallisoletana, un aula del Colegio Compañía de María y de los CEIP Miguel Íscar y San Fernando, y a dos grupos del CPrEE El Corro, así como un aula del CRA Tierras de Medina, en la localidad de Bobadilla del Campo.


Asimismo, en estos momentos, hay un total de 148 grupos cerrados. Además, desde que empezara el curso se han confirmado 315 casos de alumnos y 31 de trabajadores con PCR positiva. Nueve de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a nueve alumnos.

Finalmente, la Junta de Castilla y León recordó a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.