Castilla y León / Política

La Junta limita las reuniones a tres personas no convivientes desde hoy y durante siete días en Burgos

Las celebraciones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones siempre que no se supere un tercio de su aforo ni un máximo de quince personas
|


Amigos y vino


La Junta limita desde hoy, y durante siete días, las reuniones en el municipio de Burgos a un máximo de tres personas siempre que no sean convivientes. La medida se produce tanto en espacios públicos y privados, y cerrados o al aire libre. Este condicionante no afectará a la confluencia de personas en dependencias, instalaciones y establecimientos abiertos al público que cuenten con un régimen de medidas de prevención y control aprobado por la autoridad sanitaria, según publica el acuerdo aprobado ayer por el Gobierno regional y que hoy publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).


El acuerdo, previamente comunicado al Ministerio de Sanidad, produce efectos desde hoy mismo y mantendrá su eficacia durante siete días naturales.


También se limita la permanencia de personas en lugares de culto en la capital burgalesa, en la que las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones, “públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios interiores”, siempre que se respeten las medidas generales de prevención y no se supere un tercio del aforo ni un máximo de 15 personas.

Todas estas medidas podrían modificarse y modularse posteriormente en función de la situación sanitaria, epidemiológica y de salud pública.