La Policía Nacional amplía los horarios de las oficinas de expedición del DNI en la provincia de Valladolid

Se pretende evitar la saturación que puede provocar el fin de la prórroga para las renovaciones establecido durante el estado de alarma
|


Policia nacional1


La Policía Nacional ha ampliado los horarios de las oficinas de expedición del DNI en Valladolid y Medina del Campo con el fin de evitar la saturación que se espera ante el final de la prórroga para la renovación del DNI motivada por el Real Decreto de 14 de marzo por el que declaró el estado de alarma.


Desde el CNP se destaca que estos días los plazos de espera para cita previa son breves, obteniéndose prácticamente al día siguiente de realizar la solicitud, por lo que se recomienda a los ciudadanos que procedan a las renovaciones de los documentos caducados o próximos a caducar.


Además, se recuerda que los ciudadanos deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12 euros para el DNI y 30 euros para el pasaporte), y de forma individual, salvo para las expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento.


La oficina de Fray Luis de Granada-Plaza de San Pablo atiende en horario ininterrumpido de lunes a jueves de 08:30 a 20 horas y los viernes de 08:30 a 14:30 horas en horario de mañana y de 16 a 20 horas por la tarde. Por su parte, tanto las oficinas de Delicias y Parquesol, como las de la comisaría de Medina del Campo, están abiertas de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas.


La página oficial para solicitar cita previa es: www.citapreviadni.es o bien a través del servicio de atención telefónica 060.