Pfizer anuncia que su vacuna presenta un 90% de efectividad

​La farmacéutica tiene previsto repartir 50 millones de dosis en lo que resta de 2020.
|


Syringe 417786 1920


Pfizer y Biotech han anunciado esta mañana que la vacuna que han diseñado presenta una efectividad de entorno al 90%. Un anuncio que se producía inmediatamente después de conocer los resultados del último análisis previo a una solicitud de aprobación.


Esta 'candidata a vacuna' ha sido probada en más de 43.000 personas, de las que se han detectado 94 casos positivos de Covid-19. No obstante, esta eficacia, según han asegurado las compañías, podría variar con el paso del tiempo, según avance el estudio. Además, confirman que hasta la fase en la que se encuentran, no se ha producido ningún problema de seguridad.


"Es un gran día para la ciencia. Un gran día para la humanidad», ha asegurado Albert Bourla, presidente y CEO de Pfizer. "Los primeros resultados de nuestro ensayo de la vacuna proporcionan la evidencia inicial de la capacidad para prevenir Covid-19. Con las noticias de hoy, estamos un paso significativo más cerca de brindar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis de salud mundial. Esperamos poder compartir datos adicionales de eficacia y seguridad generados por miles de participantes en las próximas semanas", ha declarado.