El Bocyl publica la ampliación del cierre perimetral de Castilla y León durante 14 días más

La medida estará en vigor inicialmente hasta las 23.59 horas del 23 de noviembre
|

Confinamiento control



El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este lunes la prórroga de los efectos del acuerdo 10/2020 del presidente de la Junta de Castilla y León por el que se limita la entrada y salida de las personas del territorio de la Comunidad, en aplicación del Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, durante los próximos 14 días. 



Tras la declaración la semana pasada del nivel de alerta 4 en toda la Comunidad, se decidió prorrogar los efectos de esta limitación con el fin de reducir sustancialmente la movilidad y así evitar la propagación del virus, en los términos ya establecidos en el acuerdo, hasta las 23.59 horas del 23 de noviembre. 


Tal y como ocurre desde las 14.00 horas del pasado 30 de octubre, solo estará permitido cruzar los límites de la Comunidad en casos justificados como "la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil; y el cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables". 


Asimismo, se permitirá para el "cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales; el retorno al lugar de residencia habitual; y el desplazamiento a entidades financieras o de seguros". 


Otro supuesto es la "realización de actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; la renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; y los exámenes o pruebas oficiales inaplazables o cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada".


Además, la circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen Castilla y León estará permitida siempre y cuando tengan origen y destino fuera de la Comunidad.