Nacional / Andalucía

Juanma Moreno extremará las medidas en Andalucía después de unos catástrofes datos por COVID-19

​La región andaluza rozó los 5.000 contagios en un solo día y se coloca por detrás de Madrid y Barcelona en incidencia acumulada de casos
|


79977f336c61856ee971d7ead565be16


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), comparecerá en directo en rueda de prensa para toda la ciudadanía andaluza con la intención de comunicar nuevas medidas restrictivas en toda la comunidad después del aumento considerado de casos en los últimos días.


La Junta se coloca, al igual que Castilla y la Mancha, en nivel de riesgo extremo después de notar un drástico aumento de la curva de contagiados desde hace varias semanas. Según los últimos datos aportados por el gobierno andaluz, se contabilizan 4.993 positivos por PCR y test antígenos, lo que supone un incremento del 3,08% respecto a los datos del día anterior. Además, los datos reflejan el fallecimiento de 55 andaluces frente a los 1.799 recuperados en las últimas 24 horas.


"Preparados para aprobar nuevas medidas en Andalucía. Estamos analizando los últimos datos y la tendencia de la semana con el Comité de Expertos. Tomaremos las decisiones que se consideren más adecuadas intentando preservar la economía en la medida de lo posible", decía Moreno Bonilla.


La comparecencia del presidente podrá seguirse en directo en Canal Sur, televisión autonómica de Andalucía a partir de las 14:30h.