Salamanca / Sucesos

Indignación en Salamanca: El centro de la ciudad repleto de personas a pesar del toque de queda

​Un usuario compartía por redes sociales la fotografía del movimiento de personas en el centro de Salamanca durante la tarde de ayer, lo que ha provocado la indignación de muchos
|

WhatsApp Image 2020 11 08 at 11.35.14


El centro de Salamanca fue testigo de uno de los hechos más indignates de todo el año, después de que miles de personas llenaran las calles principales de la ciudad a pesar del cierre de la hostelería.


La imagen fue tomada durante la tarde del sábado, en concreto a las 20:00h, en la Calle Toro de Salamanca. La cuenta de imstagram 'rivas.salamanca' compartía la publicación junto a un claro mensaje que habla de la irresponsabilidad de la ciudadanía cuando los datos de la pandemia superan a los del mes de marzo. "Gracias a los que habéis hecho posible el cierre de la hostelería porque se están cumpliendo todas las medidas de segurirad", decía este usuario.


Son muchas las personas que muestran su malestar después de las medidas tomadas por la Junta, lo que provocó el cierre de la hostelería y centros de grandes dimensiones. A pesar de la normativa vigente, el usuario que comparte la publicación denunció los actos irresponsables tras la celebración de botellones o la no utilización de la mascarilla a pesar de ser obligatorio en todo el país.


La imagen generó 600 me gustas y decenas de comentarios que vienen a continuar la línea del protagonista de la publicación: "Es indignante y vergonzoso", "tristeza en una foto"... Cabe recordar como el Gobierno de Mañueco aumentó las restricciones en la región después de que la comunidad batiese records de contagios en los últimos días.