Salamanca / Sucesos

Detienen a un hombre por intentar entrar en el portal de un edificio en el que no residía

El varón, que no llevaba mascarilla, mantuvo una actitud agresiva y amenazante contra los vecinos y los agentes de la Policía Nacional
|

 06MAX202010493448



Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón en la calle Los Tilos de la capital salmantina por un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, tras tratar de entrar en el portal de un edificio en el que no reside y mantener una actitud agresiva y amenazante contra los vecinos del inmueble.


Los agentes acudieron comisionados al lugar a las 22.30 horas, tras recibir una llamada en la que el requiriente comunicaba que una persona, ajena al edificio, estaba intentando entrar al interior del mismo en una actitud agresiva, sin mascarilla e increpando a los vecinos, informó la Policía Nacional de Salamanca.


Una vez en el lugar, los agentes observaron cómo un varón trataba de entrar en el portal indicado y mostraba una actitud agresiva, dando voces e insultando a los vecinos. Al acercarse al varón para tratar de calmarlo e instarle a ponerse la mascarilla, el hombre se negó en reiteradas ocasiones, facilitando datos incompletos y falsos sobre su identidad y dirigiendo sus amenazas e insultos también hacia los agentes, por lo que procedieron a su detención.


Una vez en dependencias policiales, el hombre fue informado de la tramitación de la correspondiente propuesta de sanción por el incumplimiento del horario del toque de queda, así como por no llevar mascarilla. Tras oír su declaración, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.