Castilla y León / Sociedad

CyLTV retransmite mañana la apertura del Año Jubilar de la catedral de Burgos

​ La emisión comienza a las 10.40 horas en La Siete
|

CylTV.esTwitter

Castilla y León Televisión (CyLTV) retransmitirá en directo, mañana desde la catedral de Burgos, el acto de apertura del Año Jubilar concedido por el papa Francisco con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la Seo burgalea. La emisión, que incluye la eucaristía, comenzará a las 10.40 horas en La 7, según informó hoy la cadena.


La inauguración tendrá lugar solo en el interior del templo gótico, desde la capilla del Santo Cristo, debido a las restricciones vinculadas a la pandemia. Constará de la apertura de la Puerta Santa del Perdón, una memoria del bautismo y una misa llena de símbolos.  


La Joven Orquesta Sinfónica de Burgos (JOSBu) y la coral Vadillos serán los responsables de la música de la ceremonia en la que se estrenará una antífona, titulada ‘Yo soy la puerta’, compuesta por José Inocencio Fernández, organista de la Catedral. También sonará el himno del Año Jubilar, con una versión para órgano de Pedro María de la Iglesia.


La presencia dentro de la Seo será reducida debido a la situación epidemiológica. Entre otros miembros de la comunidad eclesiástica asistirán autoridades de Santander, Pamplona, Vitoria, Palencia, Jaén, así como representantes de los arciprestazgos de la Diócesis de Burgos. La ceremonia será el acto de despedida del administrador apostólico, Fidel Herráez.


A continuación del acto la cadena ofrecerá un concierto a cargo de la Orquesta Freixenet enmarcado en el ciclo de recitales del VIII Centenario de la catedral de Burgos.